5 lugares imperdibles para un viaje de aventura con tu mascota

July 3, 2018

Camila Escudero, fundadora de Wildest Trips, nos comparte cinco lugares imperdibles para visitar con tu engreído sin necesidad de tomar un avión. ¡Conócelos! 

 

Camila (21) se enamoró de Valeria a primera vista. La encontró en la página de WUF y decidió adoptarla de inmediato. A partir de ese entonces, su vida cambió. “Encontré la motivación necesaria para crear mi blog y así desarrollé sin miedos mi pasión por los viajes. Ahora estoy en un momento increíble de mi vida y todo se lo debo a ella”, señaló Camila en Intriper. 

 

La llegada de Valeria no solo la acercó más a su pasión por los viajes, sino también la volvió una persona menos sedentaria. Ahora, a través de su blog, ella busca motivar a las personas a realizar todo tipo de excursiones y viajes junto a sus engreídos. “Estas salidas traen beneficios, tanto para nosotros como para nuestros engreídos, especialmente porque nos ayudan a fortalecer un vínculo con ellos”, agrega.

 

 

“La tendencia de viajar con tu mascota es nueva en Latinoamérica y en el Perú tenemos la suerte de tener varios destinos impresionantes”, dice Camila, quien nos recomienda cinco lugares que no podemos perder de vista para visitar este verano.

 

1. Huancaya:

 

A 3554 msnm, Huancaya es considerado como uno de los lugares más hermosos de la región Lima por acoger a la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas y sus impresionantes lagunas de agua cristalina. “¡Nuestros engreídos estarán fascinados con tantas áreas verdes, cataratas y lagunas! Cada ruta se puede recorrer en una hora, permitiendo conocer gran parte de la reserva“, explica Camila. Si bien ella recomienda acampar en el Bosque del Amor para completar la experiencia, algunas posadas también aceptan mascotas. 

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

Se debe tomar la carretera Panamericana Sur hacia Cañete (km 142), ir por el camino hasta Lunahuaná y pasar por varios poblados hasta llegar a Huancaya. “Es un recorrido de 322 kilómetros que se completa en unas siete horas”, explica Camila, quien aconseja llevar ropa especial para las noches (ya que la temperatura puede disminuir radicalmente). 

 

 

2. Lomas de Lúcumo:

 

“Ubicadas en el distrito de Pachacámac, es la opción perfecta si quieren salir de la rutina y estar rodeados de full naturaleza. Aceptan mascotas siempre y cuando seamos dueños responsables”, cuenta Camila sobre el circuito ecoturístico. Se recomienda visitar las Lomas de Lúcumo durante diciembre, ya que es el último mes de la “temporada verde” donde aún es posible observar la flor de amancaes. 

 

¿Cómo llegar?

 

Es un destino bastante cercano, ya que Pachacámac está a 40 minutos de Lima (en el kilómetro 31); y del distrito de Pachacámac al Centro Poblado Rural Quebrada Verde, donde están las Lomas de Lúcumo, son solo 10 minutos.

 

 

 

3. Catarata Huanano:

 

“Es totalmente pet friendly. Además, los pequeños riachuelos y las cataratas harán que todos difruten de esta visita”, dice Camila, quien asegura que la Catarata Huanano es uno de los mejores destinos que ha visitado con Valeria. Ubicada en el distrito de San Jerónimo de Surco, en la provincia de Huarochirí al norte de Lima, esta catarata tiene una caída de agua de aproximadamente 45 metros de altura. Las mascotas pueden visitarla sin ningún problema, sin embargo, se recomienda que sean supervisadas. 

 

¿Cómo llegar?

 

Son casi tres horas de viaje por la carretera Central. “Después de realizar el recorrido se puede almorzar en el pueblo, donde hay restaurantes campestres que también admiten mascotas”, recomienda Camila. 

 

 

 

4. Parque Ecológico La Molina:

 

“No muchas personas conocen la existencia de esta parque y es un lugar perfecto para salir de la rutina y hacer un poco de trekking dentro de la ciudad”, cuenta Camila, sobre el parque ecológico de 290 hectáreas de extensión. “La entrada es gratuita y el sendero está muy bien delimitado para que nuestras mascotas puedan caminar o correr sin ninguna preocupación”, añade.

 

¿Cómo llegar?

 

Se debe ir por la Avenida los Fresnos hasta llegar al Parque Ecológico de La Molina. El horario es de 9 a.m. a 4 p.m. 

 

 

5. Cataratas de Antakallo:

 

El viaje inicia en Matucana, la capital de la provincia de Huarochirí (Lima). En ese punto se puede ir al baño y comprar lo básico para emprender el trekking, que dura aproximadamente dos horas. “La ruta está marcada y tiene algunas señalizaciones. A lo largo del camino, se pueden apreciar bellos paisajes, se pasa por dos puentes colgantes y se pueden observar formaciones rocosas conocidas como “Cabeza de león” y el “Rostro de Cristo”, dice Camila sobre el recorrido, que se convirtió en el primer destino que visitó junto a Valeria. 

 

¿Cómo llegar?

 

Para conocer Antankallo primero se debe llegar al parque Echenique, en Chosica. Allí salen los vehículos rumbo a Matucana (en el kilómetro 73 de la carretera Central).

 

 

Fuente: Cosas.pe

Puedes leer el artículo original aquí.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Esterilización en perras: principios básicos

March 21, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
AV. NICOLÁS DE PIÉROLA 242 BARRANCO - LIMA       01 555 4217       987 585 744        info@petmed.pe
  • Facebook - PetMed
  • Twitter - PetMed
  • Instagram - PetMed

© 2019 PetMed